La tradición
no se hereda,
se conquista

Un pasado
muy presente

«Nuestro abuelo Faustino, lanzó al mercado GRAN FAUSTINO RESERVA 1955, con gran éxito, en el año 1963.

Y haciendo un guiño personal y homenaje a su madre, embotelló una selección de esa añada con un corcho firmado como "Bodegas Santana", en una botella alta, esmerilada y especial para protegerlo del exterior».

Lourdes y Carmen Martínez Zabala - 4ª generación

Gran Faustino 1955 Reserva

Hoy todavía es ayer

Hoy, en el año 2018, 55 años después, las 2.555 botellas que conservamos como una nueva edición llamada GRAN FAUSTINO 1955, ven la luz. Son un fiel reflejo de nuestra especialidad, elaborar vinos de gran potencial de envejecimiento, parte del secreto de Faustino. Un gran reserva de Rioja de los de antaño, de los que no se van a volver a repetir y de los que, expertos de todo el mundo, hablan con admiración.

Acerca del vino

Elaborado con una base de uva Tempranillo, con "coupage" de otras variedades, siguiendo los patrones de los grandes reservas clásicos de Rioja -vinos de carácter- que no volverán a elaborarse. La uva proviene de viñedo cercano a la bodega, ya que el transporte se realizaba en comportillos de madera a lomos de caballos o mulas. No se despalillaba y solamente se estrujaba un poco para arrancar la fermentación (puede decirse que es una fermentación semi-carbónica, al estilo de la zona de Rioja Alavesa).

Criado en barrica de roble americano mayoritariamente, aunque con toque de barrica francesa ya que en nuestros archivos históricos, constan ya barricas de roble francés en Bodegas Faustino en esas fechas, siendo algo innovador en Rioja.

Es brillante y luminoso, de color rubí anaranjado y destello de rojizos. Aromas de tienda de especias (cúrcuma, laurel, semillas de cilantro…). Notas de mieles, frutos secos, almendras, mazapanes… "otra categoría de vinos".

Nuestros enólogos destacan que la acidez es el esqueleto sobre el que sustenta el buen envejecer de estos vinos de viejas añadas. GRAN FAUSTINO 1955, un vino de pH 3.4, que a priori nos puede resultar ácido; pero rápidamente nos sorprende porque encontramos un vino sedoso, envolvente, taninos pulidos y redondos, madera, con una riqueza y vigor impresionantes.

Debido al largo período de "clausura" en botella de nuestro Gran Faustino este vino necesita airearse para poder expresar todas sus propiedades; lleva durante medio siglo en un estado de reducción (taponado encerrado en la botella, sin estar en contacto con el aire) y ahora necesita oxigenarse para volver a su justo equilibrio sensorial.

Para ello, nada mejor que utilizar un decantador, en el que, al cabo de una media hora, se abre para poder expresar todos los matices de un excepcional y singular vino fino clásico de Rioja. Y parte de nuestra historia.

Cápsula rojo lacre, de estaño, marcada en cabeza

Etiqueta "estilo vintage": tipografías, filigranas, recursos clásicos de los años 50 "revisados"

Estampaciones en 2 tonos de dorado y serigrafía en negro

Gran Faustino 1955 Reserva

Botella alta, mateada, estilo Rhin muy de Rioja de los años 50

No lleva contra personalizada, lleva contra antigua del Consejo Regulador de Rioja

Recuperamos el sello antiguo de las etiquetas originales

Gran Faustino

Formatos

Esta reedición estará disponible en dos formatos:

Gran Faustino 1955 Reserva

Estuche individual de cartón negro combinado con madera, con un sacacorchos pinza integrado y con un tarjetón explicativo.

Acabados de lujo, estampaciones, fotografía bodega antigua en el interior, grabado en la parte superior con el escudo antiguo de nuestras etiquetas.

Gran Faustino 1955 Reserva

Caja 3 botellas tumbadas en cartón con acabados de estampación y tarjetón explicativo en su interior.

Las botellas van envueltas en un papel de seda que reproduce una página de un periódico local del año 1955.


Bienvenido a Bodegas Faustino.
Parar acceder, confirma que eres mayor de edad.

si no

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos y facilitar la navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso y las condiciones legales de esta página.
Puedes configurar u obtener más información